Carlos Gil


Nace en Bétera (Valencia). Estudia en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor en ambas especialidades. Sus principales profesores han sido Joaquín Vidal Pedrós, Miguel ängel Tomás Castelló Y Gilles Millière.
A los 19 años obtiene por oposición la plaza de trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la de profesor de trombón del R. C. S. M.  de Madrid.
Ha colaborado con numerosos conjuntos sinfónicos: Orquesta de RTVE, O. N. E., Orquesta Sinfónica de Madrid, J. O. N. D. E., Virtuosos de Moscú, Orquesta de la Comunidad valenciana, etc.
Ha impartido cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Fundador del Cuarteto Español de Trombones y del Quinteto de metales “Iberbrass”.
Galardonado en los concursos de música de cámara “Ciutat de Manresa”, “Montserrat Alavedra” de Terrassa y en el  “Wettbewerbs für Blechbläserquintette” de Moers (Alemania).
Tiene en su haber  estrenos absolutos y nacionales  y ha actuado como solista en numerosos festivales: “VII Jornadas de informática y Electrónica musical” (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, Conciertos Phonos, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Punto de Encuentro, Ensems 2010 Valencia, V Mostra Sonora de Sueca, “5  segles de música a L’eliana”, etc..
En 2008 publica su primer cd: “Carlos Gil Ferrer, trombó”, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192).
En la actualidad es profesor de trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Indalecio Bonet (“Spanish Brass”) del “Aula de Trombón”.